Quiénes Somos?

 

 Misión

Agremiar a los Establecimientos Educativos Privados del nivel Preescolar, Básica y Media con programas de Educación Formal y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (antes denominada Educación No Formal) e impulsar  su progreso y el de comunidades en donde se presta el servicio.

 

Visión

ADESPRIV será la organización que agrupa el mayor número de establecimientos educativos privados legalizados, destacándose por la unión gremial, el avance empresarial y la búsqueda del beneficio social de las Comunidades Educativas.

 

 

OBJETIVOS

 

1. Ejercer la representación ante las entidades gubernativas y organizaciones privadas.

2. Asesorar a las instituciones educativas en las gestiones que se deriven de la prestación del servicio educativo, como son:

a. La planeación y Administración por Proyectos.

b. La organización y funcionamiento pedagógico.

c. El régimen financiero, contable, tributario y de costos educativos.

d. El régimen laboral y de seguridad social.

e. La sustentación jurídica.

f. Las comunicaciones y la publicidad.

g. Construcciones civiles y dotaciones.

h. Formación para la competitividad.

i. La participación e interrelación con la comunidad educativa.

3. Organizar eventos de carácter pedagógico, administrativo, cultural, deportivo, recreativo, utilización del tiempo libre, artístico, ecológico y social, para hacer efectivos los principios y fines de la asociación.

4. Crear medios eficaces para garantizar la comunicación entre los asociados.

5. Fomentar el progreso académico, económico y gremial de la asociación.

6. Participar mediante delegaciones o como asociado en organizaciones afines tanto en el grado de Federación o Confederación en el ámbito regional, nacional o internacional.

7. Crear y/o administrar establecimientos de educación formal y no formal para beneficio de los asociados y no asociados. La junta directiva reglamentará su funcionamiento.

8. Crear, administrar y/o contratar con entidades oficiales y/o privadas y/o celebrar cualquier tipo de contrato permitido por la ley.

 

 

 

PRINCIPIOS

 

Todos los actos de la Asociación tendrán como fundamento y orientación los siguientes principios:

1. El ejercicio del derecho a la libre asociación, y de la solidaridad, serán el sustento permanente de la agremiación.

2. La práctica de la Democracia Participativa como garantía para una eficaz dirección, administración y toma de decisiones.

3. El respeto por la dignidad humana, basado en la aplicación del pluralismo y sus soportes la tolerancia, la fortaleza de los valores y el desarrollo humano.

4. La promoción del liderazgo y la efectividad de los Derechos Humanos en el logro del desarrollo cultural, educativo y social de las comunidades.

5. La planeación, administración, financiación y capacitación como criterios esenciales en el desarrollo empresarial educativo privado.

6. La calidad y la cobertura serán una constante en la prestación del servicio público de la educación.

7. Un mecanismo de garantía en la convivencia, solución de conflictos y fortalecimiento de la asociación, será la práctica de la Ética Dialogal y Profesional.

8. La búsqueda de la prosperidad y de la lealtad serán una consigna gremial aplicada en la gestión de cada Establecimiento Educativo.

9. La construcción y ejecución de Proyectos Educativos Institucionales con criterio unificador y de competitividad, y su relación con los principios del Estado Colombiano, la Constitución Nacional, disposiciones legales, los planes de desarrollo, las políticas gubernamentales y la participación de la educación privada.

10. La aplicación de innovaciones científicas, tecnológicas, pedagógicas, culturales y el avance en los saberes de las distintas áreas del conocimiento.

 

FINES

 

1. La formación en la cultura de la práctica gremial, dirigida a Rectores, Propietarios y Representantes de Establecimientos Educativos Privados.

2. La aplicación de criterios empresariales privados en la organización y funcionamiento de los Establecimientos Educativos.

3. El desarrollo y progreso del sector educativo privado del país.

4. La formación pedagógica e investigativa, la actualización en metodología, saberes y aplicación de los avances tecnológicos.

5. El incremento de la cultura, la práctica deportiva, recreativa, utilización del tiempo libre, la creación artística y la defensa del desarrollo sostenible ecológico.

6. La proyección de la asociación en el ámbito del Distrito Capital y la ampliación de la cobertura en los niveles de agremiación.