Afiliación

PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN A ADESPRIV:


  • Características de las instituciones educativas privadas que se asocian:  Son planteles totalmente legalizados por la respectiva Secretaría de Educación mediante Acto Administrativo. Esta situación la demuestran mediante alguno de los siguientes documentos:  licencia de funcionamiento o resolución de estudios (así la fecha de vigencia ya se haya vencido). También pueden asociarse las instituciones a las cuales se les ha expedido Acto Administrativo autorizándoles su creación. Estos planteles una vez reciban la visita oficial por parte de la Supervisión, cuando han transcurrido los 12 meses de iniciadas las actividades académicas, deben obtener concepto favorable para la expedición de la licencia de funcionamiento.

  • Proceso definido en ADESPRIV para asociar una Institución Educativa: A) Diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos exigidos: Reseña Histórica de la Institución (un escrito que relata brevemente la trayectoria del plantel), Hoja de Vida con foto del Propietario, Hoja de Vida con foto del Rector (si es diferente del Propietario), fotocopia del Escalafón del Rector, Certificado de Constitución y Gerencia (si lo tiene), Fotocopia de los Actos Administrativos de Licencia de Funcionamiento o Aprobación de Estudios y fotocopia del Acta del Consejo Directivo donde se definieron y adoptaron los costos educativos para el presente año lectivo. B) Paz y Salvo de la Asociación a la cual estaba afiliada la Institución Educativa. C) Cancelar el valor de inscripción: $150.000 (año 2017). D) Ser aprobada su solicitud por parte del Comité de Admisiones de ADESPRIV.

  • Valor mensual de la cuota de mantenimiento: La Institución cancela anualmente $1’932.000 (comprende $1’800.000 de cuotas de sostenimiento a ADESPRIV y $132.000 de cuotas de afiliación a FENALCO BOGOTÁ). Puede pagar por cuotas mensuales la suma de $161.000 los primeros diez días de cada mes. El Establecimiento Educativo Asociado podrá tener un descuento si cancela las cuotas de sostenimiento por semestre anticipado, así: Si paga en los meses de Enero y Julio de 2017 la suma de $846.000 cada semestre, reducirá en $240.000 la cuota de sostenimiento anual. Para el pago del monto de la precitada mensualidad, el Colegio se obliga a sufragar tal valor en la Cuenta Corriente No. 19103791413 de Bancolombia, de Bogotá, a nombre de ADESPRIV, una vez recibida la correspondiente cuenta de cobro.

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

 


1. Reseña histórica de la institución  (un escrito que relate brevemente la trayectoria del plantel).

2. Hoja de vida del Rector  (incluyendo foto y fotocopias de títulos y escalafón).

3. Certificado de Constitución y Gerencia  (si lo tiene).

4. Fotocopia de los actos administrativos de licencia y aprobación o reconocimiento.

5. Acta de costos educativos del último año.

 

 

 LA AFILIACIÓN ESTÁ CONDICIONADA AL CONCEPTO FAVORABLE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ADESPRIV.